TIMBS CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

abril 11, 2017

Este año la marca Timberland anunció que se asociaría con el fabricante de tela Thread, para promover el compromiso de ambas marcas con la responsabilidad ambiental y social, mediante una colección de calzado primaveral, bolsas y accesorios.

Fabricado a partir de botellas de plástico recolectadas en Haití y Honduras, el tejido Thread ™ Ground to Good ™, más allá de la sustentabilidad ambiental, crea valor social al generar empleos y oportunidades para cerca de 3.600 personas, no sólo en las ciudades antes mencionadas, sino para el mundo en desarrollo, en donde los empleados se benefician de valiosos servicios como capacitación laboral, mejoras de procesos y programas de micro préstamos.

Timberland cuenta con fuertes conexiones con Haití, ya que recientemente la marca culminó un compromiso de cinco años para plantar cinco millones de árboles en el país, que generará la creación de una cooperativa agroforestal autónoma que ayudará a 3.200 pequeños agricultores a aumentar la productividad en sus tierras de cultivo. Por todo ello Colleen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland, mencionó en una entrevista: "Estamos más que emocionados de asociarnos con Thread, desde el momento en que los conocimos, sabíamos que esto tenía el potencial de ser mucho más que una relación de proveedores. Construir la comunidad siempre ha estado en el corazón de Timberland, y también nos inspira la conexión con Haití, por nuestro trabajo allí durante los últimos cinco años. Cada vez que encontramos la oportunidad de crear valor ambiental y social, eso es una gran victoria y Thread hace eso”

La colección fabricada en los Estados Unidos con hasta 50% de PET reciclado de botellas de plástico de las calles, permitirá a los consumidores de Timberland aprender acerca de la gente, las historias vibrantes y las métricas de impacto detrás de cada bota, zapato o bolsa que compran, para que puedan saber que están haciendo la diferencia, además de recibir la calidad premium que esperan de Timberland.

¿ Y tú como estás ayudando al mundo?





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

COMO COMPRAR TENIS EN LINEA

marzo 05, 2020

COMO COMPRAR TENIS EN LINEA SIN "MORIR" EN EL INTENTO...

Ver artículo completo →

ADIDAS ON WOODSTOCK

febrero 17, 2020

El 15 de agosto de 1969 se realizó por primera vez el mítico festival de Woodstock, en donde se reunieron más de 500 mil jóvenes durante 3 días...

Ver artículo completo →

SNEAKERS EN LOS GRAMMY 2020

enero 31, 2020

Cada vez son más los artistas que se atreven a cambiar la formalidad del traje, los vestidos y los zapatos, por outfits basados en el streetwear...

Ver artículo completo →

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

Recibe directamente noticias, artículos y trendings.
¡También ofertas y promociones!