LOS AIR MAX MÁS RELUCIENTES DEL MERCADO

octubre 02, 2017

Hace 20 años, Nike presentó unos tenis plateados inspirados en el acabado industrial de las bicis de montaña: las Air Max 97. Contaban con materiales reflejantes en sus 360°, detalles que se veían en situaciones de luz baja o con flashes de cámaras; Dos años después llegó el color dorado, estableciendo el brillo metálico de esta silueta como parte esencial de este modelo. 

Combinadas con la presentación de un nuevo sistema oculto para pasar los cordones y una cápsula de aire de punta a punta, las Air Max 97 fueron una temprana representación de la innovación de Nike en el deporte. 

Para este 2017, los diseñadores de Nike Women buscaron a Swarovski y su Crystal Fabric, para embellecer y agregar durabilidad a las Air Max 97 de manera creativa. Conteniendo pequeños cristales densamente incrustados, este material ofrece un nuevo look brillante, ideal para una nueva expresión del brillo original que distingue este modelo. 

Durante un viaje en la sede de Swarovski en Wattens, Austria, los equipos de Color y Materiales de Nike Women recibieron un exclusivo acceso a los archivos de la compañía y aprendieron acerca de más de 12 años de investigación que llevaron la producción e innovadora aplicación (la cual incluye joyería, ropa, decoración, interior de automóviles y relojes) de la pionera y sustentable fórmula Advanced Crystal.

 “Estábamos buscando explorar el brillo y la durabilidad de una forma más innovadora, y amamos la yuxtaposición del increíble brillo del Crystal Fabric para reinventar un tenis que ya es icónico.”

El Crystal Fabric de Swarovski contiene aproximadamente 1.71 millones de cristales por  metro cuadrado. El material fue aplicado a través de un proceso de fusión con calor, sin dar ni una puntada: un pegado preciso, para ajustarse alrededor de las ondas a un costado del par.

“Un par de Nike Air Max 97 LX con cristales Swarovski, en talla 7 de mujer, tiene aproximadamente 55,690 cristales  en total, en su superficie”.

Lanzadas en negro para la primavera y ahora en plateado para el otoño, las Air Max 97 LX con cristales Swarovski marcan la primera vez que Nike Women usó cristales en una sneaker así como la primera vez que Nike fusionó materiales preciosos con sus Air Max 97.

“Swarovski tiene una orgullosa herencia de innovación y colaboración creativa” dice Markus Langes-Swarovski, miembro de la mesa ejecutiva de la firma.
“Estuvimos encantados de unirnos a Nike para crear este diseño único. Las Air Max 97 son un verdadero ícono por donde se las mire, y nos inspiró a imaginar qué podría pasar cuando la velocidad se encuentra con la luz.”

Las Air Max 97 LX “Swarovski” plateadas están disponibles en tiendas seleccionadas.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

COMO COMPRAR TENIS EN LINEA

marzo 05, 2020

COMO COMPRAR TENIS EN LINEA SIN "MORIR" EN EL INTENTO...

Ver artículo completo →

ADIDAS ON WOODSTOCK

febrero 17, 2020

El 15 de agosto de 1969 se realizó por primera vez el mítico festival de Woodstock, en donde se reunieron más de 500 mil jóvenes durante 3 días...

Ver artículo completo →

SNEAKERS EN LOS GRAMMY 2020

enero 31, 2020

Cada vez son más los artistas que se atreven a cambiar la formalidad del traje, los vestidos y los zapatos, por outfits basados en el streetwear...

Ver artículo completo →

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

Recibe directamente noticias, artículos y trendings.
¡También ofertas y promociones!