¡GO SKATE GIRL! CHICAS QUE NOS INSPIRAN

junio 10, 2019

El día de hoy millones se unen alrededor del mundo por una misma pasión: el skateboarding. Una actividad/statement/actitud hacía la vida y en años recientes incluso considerado como un «deporte», que no es de contacto, pero que sí te hace sentir los golpes de la vida, ya sea en tu columna vertebral, coxis, rodillas y talones–por sólo mencionar algunas partes del cuerpo– gracias al impacto que tienes contra el asfalto al bajar un truco u otra serie de lesiones, que puedes sufrir antes de bajar un buen truco.

Sin duda es una de las actividades que por sus características, el círculo en el que se generó, sus antecedentes, ideologías, etc, pocas mujeres se atreven a probar.

Aún así, a sabiendas de todos los golpes y lesiones que tendrán en el camino a convertirse en las reinas del bowl, de las rampas y el circuito street, existen varias mujeres alrededor del mundo que hoy celebran junto con muchos otros el Go! Skateboarding Day. Aquí te presentamos sólo algunas y los pares que utilizan para mostrarle al mundo que no se necesita género para saber bajar un buen truco.

Pamela Rosa

Siendo la competidora más joven en ganar los X-Games en Oslo con una medalla de oro, con 16 años y muchísimos seguidores en sus redes sociales, se ha vuelto un gran referente dentro del gremio. Es originaria de Brasil (algo tiene Sao Paolo que cría a las mejores representantes del skateboarding a nivel mundial).

Pares que más utiliza para patinar: Nike SB Janoski (parece ser que también es fan de los Nike Air Max)

Catherine Marquis 

Junto con su compañera Gabi Schumann en el 2011 crearon Skateboarding Barbies,  un crew que se dedicaba a patinar y prácticamente, a mostrar que las «niñas bonitas» también sabían bajar uno que otro truco y conquistar una rampa. Su video más popular no funge como una videoparte de ninguna de las dos, pero sí como una historia para terminar con las erróneas concepciones que tiene la gente sobre ciertas cosas. Catherine es originaria de Alemania y también es asidua del Snowboarding.

Pares que más utiliza para patinar: adidas Matchcourt y adidas Fairfax

Gabi Schumann

Originaria de Brasil, fue en algún momento parte de Skateboarding Barbies hasta que lamentablemente a los 16 años, tiene una lesión que no le permite volver a patinar como en los inicios de su carrera. Aún así es asidua de otros deportes como correr, escalar y el basketball (por lo que también es común que la veamos usando pares Nike) y aunque su carrera en el skate no haya tenido un gran ascenso, es inspirador saber cómo lo ve ella después de tanto tiempo:

«Creo que el skateboarding es una cultura y un estilo de vida muy especial. Te permite ser tú mismo ya que puedes personalizarlo, por qué no todos hacen los mismos trucos de la misma manera.»

Leticia Bufoni 

También es originaria de Brasil y es, por no decir lo menos, un ícono dentro del skateboarding gracias a su gran capacidad de patinar y a su belleza. Muchos la han criticado por sacar partido a su buen físico para diversas campañas, aún así no podemos dudar que su victoria en el Women’s Street League comprueba la teoría de que el físico no es lo que importa, cuando tu verdadero talento es patinar como pocas. Además que tenemos que admitir también, que tiene un impecable gusto en la parte de los sneakers, ya que comúnmente la vemos patinar con grandes siluetas de Nike.

 

Pares que más utilizaba para patinar: Nike SB Janoski  (de hecho cuando fue coronada como reina en el Women Street League, usaba unos Nike SB Janoskis «Metallic Gold» )

 Vanessa Torres  

Una de las pocas mujeres que puede llamarse líder en la industria del skateboarding. No es claro sólo por su participación en el videojuego de Tony Hawk’s “Proving Ground”o por la temporada que colaboró con Element, sin duda fue la medalla de oro que ganó en los X-Games lo que la hace un verdadero símbolo de que todo es ilimitado cuando sabes quien eres. Actualmente forma parte del equipo de Meow Skateboards y representa a pequeñas compañías.

Pares que más utilizaba para patinar: Classic High HUF 

Como verán, muchas de estas chicas han logrado que sus marcas favoritas se vuelvan sus principales promotores/patrocinadores e incluso, muchas de ellas representan a teams de skate de sus marcas predilectas.

¿Crees que nos faltó algún nombre? Puedes compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

BY: DESEMPACADOS




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

HELLO KITTY SE ASOCIA CON PUMA.

noviembre 25, 2019

La famosa gatita se juntó con su buen amigo felino el puma para celebrar su aniversario 45, creando una colección colorida...

Ver artículo completo →

Converse nos muestra su nuevo Girl Power

noviembre 13, 2019

Nuevos y frescos diseños para ellas, basado en el Girl Power, las marcas han iterado diferentes siluetas...

Ver artículo completo →

HAZTE UN CONTROL

noviembre 01, 2019

Vans donará como mínimo 200 000 $ de los ingresos de esta colección a CoppaFeel!, una organización benéfica con sede en el Reino Unido, que se dedica a educar a mujeres jóvenes sobre la importancia de explorarse los senos...

Ver artículo completo →

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

Recibe directamente noticias, artículos y trendings.
¡También ofertas y promociones!