ENVIO GRATIS a todo Mexico + MESES SIN INTERESES, en todas las compras mayores a $899.00 

COLIN KAEPERNICK - 30 ANIVERSAIO "JUST DO IT"

septiembre 10, 2018

Muchos podrían pensar que es una apuesta arriesgada el que la imagen de la campaña más importante del año para Nike, que celebra los 30 años de su famoso slogan “Just Do It”, sea un deportista que alguna vez utilizara calcetas que incluyen un diseño de un cerdo a manera de policía y que apoyara a Fidel Castro. Nike y muchos otros no piensan igual.

Colin Kaepernick se convierte en la imagen de la campaña donde podemos leer la frase “Creer en algo, incluso si significa perderlo todo”, algo que representa totalmente a este jugador que se hiciera famoso al protestar con una rodilla en el piso durante el himno nacional en los juegos de la NFL y que le fue cerrando puertas hasta quedar fuera de la liga, continuando su lucha día a día a favor de la comunidad afroamericana.

No debemos olvidar que Kaepernick igual ha donado toda su colección de sneakers a la gente más necesitada y que fue de los jugadores claves que llevó al Super Bowl a los 49ers de San Francisco. Dos facetas de una persona que solamente hace lo que cree que es correcto. Nike apoyado en eso, lo seleccionó como su imagen pensando en que es un atleta que logra influenciar a la juventud americana con cosas positivas, ya que su protesta siempre ha sido de manera pacifica y con razones de sobra.

La idea de la campaña es mostrar cómo los atletas se han sobrepuesto a distintas situaciones para lograr sus sueños. Entre algunos de los atletas elegidos para esta campaña y que forman parte del swoosh están: LeBron James, Odell Beckham Jr., además de Serena Williams. Recordemos que no es la primera vez que Nike se enfrenta al rechazo de algo: casos como el de Jordan y la NBA o Serena Williams y Roland Garros, son historias similares donde los deportistas, de acuerdo a todas las reglas impuestas por la sociedad, van en contra de lo que es “normal”.

La campaña ha traído reacciones adversas, sobretodo en EUA, debido a que consideran que alguien que le falta al respeto al himno no debería ser parte de una campaña publicitaria, olvidando las acciones y razones que han derivado en que tenga que protestarse. Cadenas como Fox han mencionado que este jugador “sólo debería de ser imagen de rodilleras” y no comparten que una marca como Nike lo tome como imagen principal de la campaña.

Solo el tiempo dirá si es un acierto o un error, lo que si podemos decir es que Kaepernick es el vivo ejemplo del slogan que celebra, Solo hazlo, sin importar que pierdas todo.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

3 SEÑALES PARA SABER SI ERES SNEAKERLOVER

abril 15, 2019

Es una realidad que los #SNEAKERLOVERS han ido en aumento. En Desempacados hemos hablado de ellos y es bien sabido que sus costumbres son...

Ver artículo completo →

ADIDAS ORIGINALS NITE JOGGER: CONCRETE WALKER

abril 08, 2019

Cuando se habla de un diseño progresivo en el footwear, inmediatamente pensamos en un calzado que incorpore detalles clásicos con toques...

Ver artículo completo →

VANS REVIVE A DAVID BOWIE

abril 01, 2019

Si de algo estamos seguros es que Vans siempre ha ido de la mano con la música, ya sea homenajeando una banda de rock o algún artista...

Ver artículo completo →

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

Recibe directamente noticias, artículos y trendings.
¡También ofertas y promociones!