45 ANIVERSARIO NIKE CORTEZ

agosto 17, 2017

Cada generación asocia su infancia con algún par de tenis, pero hay modelos que han conseguido romper todas las barreras y uno de ellos es el Nike Cortez, ya que prácticamente todas las generaciones tienen algún recuerdo de un Cortez asociado a un evento deportivo o cultural de su niñez.

La Nike Cortez diseñada en 1972 para apoyar la fiebre del footing, pronto dio el gran salto a los escenarios y desde entonces parece que no ha parado. En 1974 apareció la versión para dama que popularizó Farrah Fawcett en una ya famosa sesión de fotos sobre una patineta. Tiempo después la Cortez pasaba de Los Ángeles de Charlie a los pies de Mr. T en la exitosa serie de televisión El Equipo A.

Llegando a los noventa, el estilo de la Costa Oeste se mezcló con MTV, Dickies y calcetines blancos, convirtiéndose en el uniforme “Chicano” por excelencia. También no podemos olvidar esa misma década la actuación de Whitney Houston en el Superbowl de 1991, tan recordada como los Cortez que traía puestos. Por su parte, en la pantalla grande, veíamos a Forrest Gump y “el mejor regalo que le pudieron hacer”, todos sabemos que se refería a sus Nike Cortez.

Ya iniciado el siglo XXI, el rapero Kendrick Lamar las nombraba en algunos de sus versos y en el cine volvieron a tener una aparición en los pies de Leonardo DiCaprio y su afamada actuación en el Lobo de Wall Street.

En 2017 las Cortez vuelven a ser ícono está vez en los pies de la súper modelo Bella Hadid como si tuviera la tarea de cerrar este círculo de 45 años, en los que Nike Cortez ha pasado de ser un mito del deporte a una referencia en estilo y cultura. Porque este clásico que nunca pasará de moda.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

COMO COMPRAR TENIS EN LINEA

marzo 05, 2020

COMO COMPRAR TENIS EN LINEA SIN "MORIR" EN EL INTENTO...

Ver artículo completo →

ADIDAS ON WOODSTOCK

febrero 17, 2020

El 15 de agosto de 1969 se realizó por primera vez el mítico festival de Woodstock, en donde se reunieron más de 500 mil jóvenes durante 3 días...

Ver artículo completo →

SNEAKERS EN LOS GRAMMY 2020

enero 31, 2020

Cada vez son más los artistas que se atreven a cambiar la formalidad del traje, los vestidos y los zapatos, por outfits basados en el streetwear...

Ver artículo completo →

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER

Recibe directamente noticias, artículos y trendings.
¡También ofertas y promociones!